Teoría de la Imitación,  cuando la persona trata de aparentar lo que anhela ser. Trata de reflejar sus deseos del querer ser y se basa en un prototipo o ideología en este caso  proponemos el caso de la anorexia donde en su mayoría son las adolescentes que persiguen los prototipos de mujeres modelos delgadas porque es lo que está a la moda o tiene resultados exitosos para poder tener una aceptación social.

Explicación: Dice que todos imitamos consciente o inconscientemente ya que vivimos en una sociedad donde todos los individuos buscan ser aceptados, para ello las personas buscan los prototipos que están a la vanguardia.

DICE QUE HAY 3 ETAPAS EN LA IMITACIÓN

REPETICIÓN
OPOSICIÓN
ADAPTACIÓN = Equilibrio

Niño
Adolescencia
Adulto

OPOSICIÓN
CONFLICTO
Como individuos no sabemos que modelo imitar.

Modelos delgadas que según se ven “bien”

RITMO
Es cuando se imita algo de moda, pasajero.

SNOBISMO

Es cuando se esta a la moda y se rechaza lo antiguo.
“Las personas gordas no son bien vistas, la delgadez del pasado es la gordura del presente”

MISONEÍSMO
Es el que esta muy tradicional y no le gusta la moda.

Dice que toda semejanza se debe a la repetición en otras ciencias:

Sociología
Imitación
Biología
Herencia
Física
Ondulación
Psicología
Memoria

Hay dos tipos de Imitación

LÓGICA
Es cuando imitamos a un individuo y sabemos que nos va a traer un beneficio.

En el caso de la anorexia existen personas que están conscientes que el daño que le están haciendo a su organismo al no comer los alimentos necesarios y lo hacen por querer bajar unas tallas para alguna ocasión en especial o por el simple hecho de verse bien. En este caso no trae beneficio alguno más que la satisfacción de la persona al lograr su objetivo de verse mas delgada.

ILÓGICA

Es cuando NO me doy cuenta si me trae beneficio o no.

Hay otras personas que están demasiado enfermas y son aquellas que ya están trastornadas ya no se dan cuenta que en lugar de beneficiar su cuerpo lo están matando se miran al espejo y ven un cuerpo totalmente diferente al que tienen .esas personas no  miran su entorno social para ellas lo que hacen se encuentra “BIEN” pero cuando reciben ayuda  especializada se dan cuenta del enorme daño que les hacen a las personas que las rodean entonces ya no saben si lo que hacen es adecuado o no .


 


Comments




Leave a Reply