Los fraudes que se presentan en las elecciones, las cuales se dan en los diversos países supuestamente democráticos, son inducidos por los deseos de un grupo de personas de poner a quién creen qué les es conveniente en el puesto. Para obtener a través de él prebendas y ganancias ilícitas. Cómo también para tapar negocios turbios del pasado reciente qué se constituyen en delito.

Este problema podríamos analizarlo en base a la teoría de Robert Merton, en la que habla de dos tipos de funciones: en la primera menciona que sirve para la adaptación social y es aceptada por toda la sociedad, la cual se llama función manifiesta; y en la otra habla de los problemas que no son aceptados por la sociedad, y se llama función latente.  

Entonces a este problema podríamos clasificarlo como una función latente debido a que las personas no buscan que en sus gobiernos haya este tipo de fraudes, pero por lo que realmente podemos afirmar que esto es una claro ejemplo de una función latente, es porque las personas se unen a la causa de terminar con este fraude. Y suponiendo que este problema seterminara, entonces ahora podríamos hablar de una función manifiesta, debido a que la sociedad lo que busca es la democracia
 


Comments




Leave a Reply